Eduardo Fondevila Suárez
Fisioterapeuta, Msc - Coleg N 1050
Director de ALFA FISIOTERAPIA
Fisioterapeuta y Máster Oficial en Gestión e Investigación de la Discapacidad y la Dependencia (MSc), con más de 20 años de experiencia en el manejo clínico de personas con dolor musculo-esquelético y discapacidad asociada, fundamentalmente en el ámbito del dolor persistente no oncológico.
Tengo la fortuna de dirigir ALFA FISIOTERAPIA desde el año 2005, haciendo equipo con un grupo de excelentes profesionales y personas.
Experto Universitario en Ejercicio Terapéutico y Recuperación Funcional y con amplia formación en diversas vanguardias de fisioterapia contemporánea, estoy altamente motivado con mi profesión, entendiéndola como un compromiso científico pero también humanístico con mis pacientes.
Soy plenamente consciente de que vivir con dolor y sufrir la incertidumbre y la discapacidad es muy duro. A veces, también sufrís una incomprensión que lo hace todo más difícil.
Mi energía está en acompañaros en vuestros procesos de salud desde una perspectiva integral e informada en la evidencia científica más actual; para aliviar el dolor.
Mi objetivo es generar certidumbre y daros pautas para que podáis desarrollar estrategias de afrontamiento activo que os ayuden a recuperar vuestra vida para que en el centro de vuestra vida no esté el dolor, sino aquello que es valioso para vosotros.
Aunque mi aprendizaje diario es con mis pacientes, la pasión por la fisioterapia me ha llevado a explorar también la docencia, pues enseñar es también aprender dos veces.
Durante 12 años fui profesor asociado del Grado en Fisioterapia en la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria (adscrita a la UC) y he publicado algunos artículos científicos y capítulos de libros de mi especialidad.
Actualmente enseño en formación de postgrado y congresos científicos para profesionales sanitarios, tanto a nivel nacional como internacional, lo que me permite estar actualizado en las últimas novedades del campo.
El poco tiempo libre que me queda me gusta dedicarlo a la gratitud: mi familia y mi comunidad, cultivando el auto-conocimiento. Me gusta la filosofía, la astronomía y disfrutar del cielo estrellado nocturno.
Ocasionalmente, cuando tengo la oportunidad, me siento afortunado de poder bucear en diversas aguas del océano mar, a lo largo y ancho de este mundo.
