Programas de Ejercicio Terapéutico (PET)

En ALFA FISIOTERAPIA somos Expertos Universitarios en Ejercicio Terapéutico con una amplia experiencia contrastada de varios años en el diseño de Programas de Ejercicio Terapéutico de Precisión (PET). Somos además Centro Anfitrión en Galicia y Centro Acreditado de la Comunidad “Fisio&PET”, exclusivo grupo de trabajo a nivel nacional de fisioterapeutas formados en esta área liderado por la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga.

Existe una abrumadora evidencia científica que demuestra que los PET son efectivos para aquellos pacientes con las patologías más prevalentes de la cronicidad y es hacia estos pacientes donde están orientados nuestros servicios:

  • Pacientes con dolor: dolor lumbar crónico, dolor cervical crónico, artrosis de rodilla, artrosis de cadera, dolor de hombro crónico, dolor crónico secundario a cirugías de cadera, rodilla, hombro y pie.
  • Pacientes con enfermedades metabólicas: dislipidemias, obesidad, hipertensión, diabetes, EPOC, COVID persistente.
  • Pacientes con enfermedades oncológicas: los pacientes supervivientes de cáncer de mama, próstata, colon y vejiga, así como los trasplantados de médula se pueden beneficiar enormemente de programas de ejercicio terapéutico de precisión para mejorar su calidad de vida y en muchos casos, debido al aumento de sus capacidades físicas, ayudar a minimizar el riesgo de recidivas.
  • Pacientes frágiles: los pacientes con osteoporosis, osteopenias o fracturas vertebrales se pueden beneficiar enormemente con los PET para mejorar su funcionalidad y aumentar al máximo sus capacidades físicas.
  • Salud mental: existe una evidencia científica cada vez mayor que señala que los programas de ejercicio terapeútico son muy efectivos como tratamiento coadyuvante para pacientes con patologías de salud mental tales como la ansiedad o la depresión.

De la misma manera, somos especialistas en el diseño de programas de ejercicio terapéutico de PREHABILITACIÓN para que, si tienes que ser intervenido quirúrgicamente de alguna dolencia o patología, llegues al quirófano en las mejores condiciones físicas posible, lo que redundará en una disminución drástica y demostrada de las posibles complicaciones en quirófano y una recuperación posterior mucho más rápida, solvente y segura.