Por qué somos diferentes | Clínica de Fisioterapia. A Coruña

Por qué somos diferentes

Alfa Fisioterapia

Sobre la base común de los estudios universitarios de fisioterapia, desde finales de los años 80 los fisioterapeutas españoles que deseaban aumentar su base de conocimientos en el ámbito del tratamiento de la patología ortopédica y traumatológica, tradicionalmente se embarcaban en diversas formaciones de postgrado orientadas hacia determinados métodos de terapia manual, fundamentalmente la osteopatía, u otros de reequilibración global tales como la RPG o cadenas musculares.

Sin embargo, a principios del siglo XXI empiezan a llegar a España nuevos conceptos y metodologías de fisioterapia, desarrollados desde hace unos 25 años en departamentos y laboratorios de prestigiosas Universidades de países anglosajones.

Lo que define y diferencia esta nueva fisioterapia de la anterior, es la fuerte apuesta que ha realizado por la objetivación de sus planteamientos, la implantación de un método científico riguroso y la publicación de los resultados de sus investigaciones siguiendo los estándares de la evidencia científica de más alto impacto.

sta es la Fisioterapia Contemporánea: una fisioterapia de mente abierta, clínica y científica, alejada de dogmas tradicionales que sitúa la relación entre el sistema del movimiento humano y la función como núcleo propio y diferenciador de la ciencia de la fisioterapia dentro de un paradigma psicobiosocial a la luz de los últimos avances en neurociencia.

Desde el principio supimos leer que éste era claramente el futuro de la fisioterapia y por ello, alejándonos de la tendencia general en la profesión, encaminamos nuestra formación hacia estas nuevas vanguardias. En estos últimos años, hemos estudiado con referencias internacionales de la talla de David Butler, Gwendolen Jull, Bill Vicenzino o Mark Jones entre otros.

Pasada ya la primera década de este siglo, hoy ALFA FISIOTERAPIA se enorgullece de poder ofrecer desde nuestros Centros a la ciudad de A Coruña y su entorno, un equipo humano que forma parte de la primera y pionera generación de fisioterapeutas contemporáneos españoles.
Los fisioterapeutas del siglo XXI.

 
Logo subvención